jueves, 11 de diciembre de 2008

NAVIDAD: "OFRECER LO MEJOR DE SI MISMOS AL AMOR HECHO NIÑO"


Por: Norma del Carmen Galvez Díaz.
Profesora adscrita al Departamento de Ciencias de la Salud


Entusiastas profesores y estudiantes de la Escuela de Enfermería dan muestras de solidaridad, compromiso y gran sentido de humanidad en su participación del variado programa navideño organizado como proyección social y extensión universitaria desde la USAT.

Las actividades navideñas se iniciaron el pasado 28 de noviembre con la iluminación de la primera vela de la Corona de adviento, las cuales continuarán hasta terminarlo, cuyo significado es preparar nuestros corazones para el nacimiento del niño Jesús. Dentro de nuestra preparación espiritual también esta la participación en la misa de acción de gracias por todos los innumerables beneficios recibidos durante el año 2008.

Como novedad, un concurso de villancicos se viene desarrollando gracias a la activa participación de profesores quienes contagian a sus estudiantes, a unir voces para cantarlos y de este modo demostrar su alegría y gratitud a Jesús, escuchándolos durante el Adviento y como soporte y ayuda en la preparación del corazón para el acontecimiento universal más grandioso que toda la humanidad celebra y espera: la Navidad, es así como, diez grupos concursarán por el ansiado primer puesto cuyo valor no estriba en lo exterior sino en la esencia de su significado : El Amor a Dios Niño

Sin duda, grandes talentos salen a la luz y ofrecen lo mejor de si mismos al amor hecho niño; no podía faltar nuestro tradicional Nacimiento navideño que nos hace sentir más de cerca este solemne día. También se llevará alegría a niños y ancianos de escasos recursos económicos de los Pueblos Jóvenes Señor de los Milagros de Ferreñafe y 4 de Noviembre de Chiclayo con cuyos líderes se coordinó para que ambos: comunidad y universidad organizadas puedan ofrecer un momento de sana diversión y confraternidad en estas fiestas navideñas.

Se cierra el programa con un desayuno donde participan estudiantes de los diferentes ciclos y los más de cien profesores adscritos al Departamento de Ciencias de la salud-Enfermería. Nuestras autoridades académicas destacan que todo es posible gracias a la voluntad de todos los que conformamos la familia de Enfermería, una familia que enfrenta los retos con gallardía y seguridad y que sale cada día a dar lo mejor de sí en cada espacio que le toca laborar. Una familia que está consciente de que cada nuevo día es una oportunidad única para dejar nuestra huella, conduciéndonos a trascedender a través de nuestros actos, sabiendo que junto a Dios todo es posible alcanzar. Por eso, y mucho más nuestra Escuela desea a toda la familia USAT, una FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO AÑO 2009 y que Cristo reine por siempre en cada uno de nuestros hogares.