miércoles, 17 de diciembre de 2008

“CONCURSO DE VILLANCICOS, UNA CONJUGACIÓN DE ALEGRIA Y AGRADECIMIENTO AL NIÑO DIOS”


Por: Angelica Vega Ramírez
Profesora adscrita al Departamento de Ciencias de la Salud


La llegada de la navidad conlleva alegría y felicidad donde profesores y estudiantes de la Escuela de Enfermería, están realizando una serie de actividades con motivo de la festividad más entrañable y llena de significado para el espíritu humano, como es el nacimiento del Redentor.

En el marco de éstas actividades con gran algarabía, entusiasmo, esmero y dedicación el pasado jueves 11 de diciembre realizamos el I Concurso de Villancicos de la Escuela de Enfermería, el cual afianzó los lazos de amistad, confraternidad y amor entre todos los miembros de la familia de la Escuela. Siendo el coro ganador, los profesores y estudiantes de la asignatura Cuidados de Enfermería a los Grupos Humanos, con su coordinadora Mgtr. Iliana Muro Excebio, el segundo puesto fue para el coro de la asignatura de Proyectos de Inversión, con su coordinadora María Samillán González y el tercer puesto lo ganó el coro de la asignatura de Cuidados de Enfermería Fundamental, con su coordinadora Yolanda Nizama. Carranza

Fue realmente hermoso ver como se conjugaba la alegría, la armonía de la música, las sonrisas, los aplausos y el arte en torno a un solo objetivo: Cantar al Niño Dios con agradecimiento profundo por todos los dones concedidos durante el año 2008.

Los dones recibidos en cada profesor y estudiante de enfermería, han permitido con fortaleza llegar a culminar con éxito el semestre, cada autor de la escuela de enfermería ha sentido la gracia, el amor, el deseo de conversión, de purificación y de tener un avance hacia lo alto en la propia vida. Cuántas cosas han sido transformadas en nuestros propios corazones. Cuántas oscuridades han visto su luz para evitar el error de aquí en adelante. Cuántos frutos han surgido y florecido cuando hemos contemplado a estudiantes sustentar sus proyectos de tesis y luego corregirlas dado el rigor de las exigencias de sus profesores. Cuánta vida ha nacido.

¡¡Dios ha estado grande con nosotros y estamos alegres!! Como no cantarle con el corazón lleno de alegría, de aquí en adelante para siempre.