jueves, 18 de diciembre de 2008

“NAVIDAD ES PAZ Y AMOR PARA TODOS”


Por: Eda Sánchez Oliva.
Profesora Adscrita a Dpto. de Ciencias de la Educación

La Navidad es una fecha especial para reflexionar, reconfortar nuestro espíritu y un encuentro personal consigo mismo y con Dios. También es un tiempo propicio para compartir con nuestros niños y ancianos momentos de alegría, recordando el verdadero significado del nacimiento de Jesús.

La Escuela de Educación además de la preocupación constante en la formación académico-personal promueve en los estudiantes su vocación de servicio a los demás y su sensibilidad social, esto se expresa en algunas actividades extracurriculares. En este contexto, en el marco de las fiestas navideñas como parte de proyección a la comunidad se ha llevado a cabo una actividad a favor de los ancianos que viven en el albergue Hogar “San José”, como reconocimiento a sus sabias enseñanzas, a su tesón y ejemplo que de una u otra forma marca nuestra vida personal y profesional, constituyéndose así en el tesoro histórico más grande de nuestra localidad y nación.

Nuestros ancianos revivieron momentos significativos de su vida bajo la conducción de los estudiantes de Educación Primaria de nuestra Universidad, con un programa especial llevado a cabo en el presente mes, donde se les ofreció gratos momentos y motivación. Fue satisfactorio verlos cantar, bailar, recitar, contar chistes. Verdaderamente fue una mañana de júbilo y satisfacción para quienes decidimos visitarlos.

La naturaleza de la actividad contribuyó a que los estudiantes tomarán conciencia de la necesidad de realizar con mayor frecuencia estas actividades de proyección, teniendo en cuenta que este grupo humano requiere de paciencia y comprensión pero sobre todo colmarlos de ¡MUCHO AMOR.!, y comprender tanto estudiantes como docentes el significado profundo del Evangelio Amar al prójimo como a ti mismo.