jueves, 8 de enero de 2009

“LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y DE SERVICIOS EN LA USAT”


Por: Mauricio Serrudo Arze
Director de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios


La hotelería y el turismo son actividades que en nuestro país y a nivel mundial están experimentando un crecimiento y evolución sumamente interesantes, generan muchos y muy diversos puestos de trabajo y ofrecen al estudiante enormes posibilidades para desarrollarse exitosamente no sólo a nivel profesional sino como ser humano.

A nivel internacional la especialidad que estamos ofreciendo se conoce en inglés como “Hospitality Management” que sería en castellano “Gerencia de la Hospitalidad”. Esta palabra (hospitalidad) es la esencia de esta carrera y dicho de manera simple vendría a ser la especial relación que nace en los procesos en los que interactúan un huésped y su anfitrión y que no solamente cumple con sus expectativas sino que las supera.

Otro elemento importantísimo en esta carrera es el relacionado a la “intangibilidad” de los servicios, que a diferencia de un producto presentan elementos como: la atención del personal, la atmósfera creada en un restaurante, el paisaje precioso visto desde el balcón de una habitación de hotel y muchos otros más que permiten crear una experiencia mágica e inolvidable, una experiencia que puede ser además sumamente lucrativa y rentable en relación a la inversión que requirió. Esta carrera te prepara para comprender realmente qué significa esta “experiencia inolvidable”, cómo crearla, cómo identificar oportunidades creativamente y cómo plasmar tus ideas en la realidad a través de un proyecto de inversión.

Si te apasiona el pensar que puedes superar las expectativas de tus futuros huéspedes y/o clientes en los servicios que ofrezcas, si buscas una formación sólida que te de la posibilidad de crear y dirigir tu propia empresa de servicios, si te atrae la posibilidad de una carrera que no tiene fronteras y que podrás ejercer en cualquier lugar del mundo, si te gustan los idiomas e interactuar con gente de muy diversas procedencias, entonces, esta escuela ha sido pensada para ti.