miércoles, 15 de abril de 2009

MANOS A LA OBRA: “DEFENDER LA VIDA HUMANA DESDE SU CONCEPCIÓN”


Por. Segundo A. Díaz Flores
Profesor adscrito al Departamento de Ciencias Teológicas

En el mes de enero recibimos con asombro estas dos malas noticias: 1. Los avances de diagnóstico prenatal generalizado, para evitar cualquier nacimiento de bebés con discapacidad, promoviendo de esta manera, el mal llamado “aborto terapéutico”. 2. La posibilidad de tener ‘bebés a la carta’, o selección genética, lo cual puede terminar por introducir un nuevo estatus discriminatorio: los que pueden costearse esa selección y los que no.

Pero quien o quiénes están detrás de toda esta barbaridad “antivida”. Para dar respuesta a ello recurro al diagnóstico hecho por Dr. Luis Solari de la Fuente, expuesta en su Conferencia: “La defensa de la vida en el Perú”, organizado por el Instituto de Ciencias para el Matrimonio y Familia, y el Centro de Investigación de Bioética, de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo (marzo-2009). En su ponencia el Dr. Solari afirmaba que gracias al “dinero americano”, se nos venía una avalancha de propaganda y promoción agresiva pro abortista en todos nuestros países latinoamericanos.

Pues en enero, el Presidente del país, aun, el más poderoso del mundo, Barack Obama ha levantado el veto de las subvenciones federales a grupos de planificación familiar que ofrecen servicios sobre el aborto, veto promovido por el ex presidente Bush. Tal norma a la que afecta el decreto obligaba a toda ONG estadounidense a “no realizar o promover activamente el aborto como método de planificación familiar en el extranjero”, si deseaba recibir una subvención federal. Pero ahora en adelante Estados Unidos se vuelve a convertir en un país pro-abortista a escala mundial [1].

Sin embargo, gracias a Dios, de quien depende todo, parte de aquella población norteamericana que cree en la cultura de la vida, ha manifestado su oposición a dicha norma, pues mientras se está viviendo una de las peores crisis económica, donde lo racional sería ahorrar, y principalmente el estado, sin embargo, a Obama se le ocurre gastar el fondo público para promover la muerte de inocentes. Así lo hace entrever Charmaine Yoest, presidenta de la asociación pro vida Americans United For Life, quién manifestó: “Cuando nos levantamos cada mañana con una mayor crisis económica, es un insulto que el pueblo americano salga al rescate de la industria del aborto”.

Pero en dónde van a operar estas ONGs de muerte. El Dr. Solari, nos decía en su conferencia citada, que detrás de esta monstruosidad antinatal, estarían los lobbies económicos de Estados Unidos, infiltrados en el Congreso norteamericano y en la Casa Blanca, funcionarios del estado norteamericano que defienden grandes intereses económicos de muchas empresas. Pues ante la crisis mundial, muchos inversionistas creen que su salvación estaría en la en el negocio de productos y prácticas abortivas, que con apariencia de prácticas humanistas, se llenarían los bolsillos a costa de la muerte de muchos inocentes.

Por lo dicho, todos los que estamos convencidos que todo ser humano tiene derecho a vivir desde su concepción, debemos estar preparados para contrarrestar el bombardeo de acciones en contra de la vida y que van a inducir a muchos de nuestra gente de Latinoamérica a aceptar el aborto como un derecho. Puesto que después de la publicidad abortiva, vienen los mecanismos jurídicos para que estas empresas puedan operar sin ningún obstáculo. Así lo aseguraba el Dr. Solari, quién vivió en carne propia estas políticas económicas en aquel régimen de gobierno en el Perú, que presionado por los organismos económicos mundiales, obligaban a difundir un política antinatal y donde el sector de salud promovía la esterilización masiva de nuestra población rural.

Esta defensa de la vida que debemos hacer desde donde nos encontremos, tienen que concretizarse en diversas iniciativas, contando con la desventajas del caso, puesto que los pro-abortistas harían su trabajo no tanto por una convicción sino por el interés económico, por el dinero norteamericano, que pagarían su accionar; mientras que nosotros contrarrestaríamos, esto no por un sueldo, sino por una firme convicción: el triunfo de la vida sobre la muerte. El reto está lanzado.


---------
[1]En los Estados Unidos se realizaron 1,3 millones de abortos solo en el año 2008.